Aprende con Rentar sobre el programa Semillero de Propietarios del Gobierno Nacional

Accede con nosotros a este programa y cumple tus sueños de tener casa

¿Qué es?

Semillero de propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, es decir, 1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.

¿Cómo funcionará?

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el gobierno nacional les ayudará con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

De este modo, los colombianos beneficiados con esta iniciativa no sólo podrán acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales, sino que con su aporte pagarán lo restante de su canon y ahorrarán 200 mil pesos mensuales. Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán SUMAR un capital suficiente que se transformará en la cuota inicial de su vivienda propia y, asimismo, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertirá en propietarios de su vivienda

¿Cómo podrán inscribirse los interesados y desde cuándo empezará a ejecutarse el programa?

En el mes de febrero se hará el lanzamiento de la plataforma de Semillero de Propietarios y ese mismo mes los aspirantes podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Vivienda. Los interesados se podrán registrar como personas en búsqueda de una vivienda. A su vez, personas jurídicas que actúen como gestores inmobiliarios podrán poner en arriendo inmuebles para que hagan parte del programa.

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles, en el mes de junio comenzará la asignación de los primeros subsidios y para el mes de julio los colombianos beneficiarios ya comenzarán a mudarse a sus nuevas viviendas.

¿Cuántos cupos o subsidios estarán disponibles?

Este programa, que genera mayor equidad a través de la formalización del arrendamiento de vivienda, ya tiene recursos asegurados para su funcionamiento por 452 mil millones de pesos que permitirán la entrega de los primeros 40 mil subsidios en 2019. Para el cuatrienio se tiene contemplado otorgar 200 mil subsidios.

¿Cuáles son los requisitos para que una familia pueda ser beneficiaria del programa Semillero de Propietarios?

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes
  • No ser propietario de una vivienda
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda
  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra

Fuente: Programa Semilleros de Propietarios

https://semillerodepropietarios.com.co/Formulario/abcPrograma/

Rentar Inmobiliaria S.A.S.

Certificado de tradición

Inmobiliaria Rentar S.A.S. fue fundada en 1991, después de que la abogada Gloria Amparo Castaño acumulase seis años de experiencia en el mercado inmobiliario y se aventurase a crear su propio negocio. Nuestra primera sede se localizó en el Edificio Banco Unión, en el centro de Pereira. Allí laboramos por 17 años ininterrumpidos. Para el 2008, Inmobiliaria Rentar S.A.S. compra Proraíz Inmobiliaria, una empresa que operaba desde 1980. Por tal motivo, Inmobiliaria Rentar S.A.S. se consolida como la inmobiliaria más grande del Eje Cafetero y cambia su sede principal: abre sus puertas por primera vez en La Circunvalar, exclusivo sector de Pereira.

El 17 de marzo de 2012 Inmobiliaria Rentar S.A.S. abre su segunda sede en Pereira, en la calle Paseo la Castellana, ubicada en la Avenida Sur. Nuestro crecimiento continúa bajo la premisa “Cada día más cerca de ti”, por lo que bajo este mismo propósito Inmobiliaria Rentar S.A.S. abre, el 14 de mayo de 2013, sus puertas en el municipio vecino de Dosquebradas. Actualmente Inmobiliaria Rentar S.A.S. acumula 31 años de servicios ininterrumpidos.

Compras sobre planos

Inmobiliaria Rentar S.A.S continúa con el firme propósito de hacer de tu inversión algo fácil, sencillo y rentable. Contamos con el más completo portafolio de servicios en el área inmobiliaria.

 ¿Estás buscando apartamento o casa para arrendar? este es tu lugar.

 ¿Quieres vender o arrendar tu propiedad? somos tu aliado, te asesoramos durante todo el proceso.

¿Buscas propiedades en las cuales puedas invertir tu dinero? ¡Aquí las tenemos!

¿Necesitas saber cuánto cuesta tu propiedad? Ponemos a tu disposición avaluadores certificados por ANA, y con cobertura en el Eje Cafetero. 

¿Tienes un nuevo proyecto de construcción que necesites comercializar? Contamos con los mejores comerciales en nuestras filas.

Seguridad en los negocios

Garantía y seguridad inmobiliaria

Compartir Compartir